martes, 1 de junio de 2010

Pruducto 2. Narraciòn ficticia

Estamos a inicios del siglo XVII, este ha sido especialmente un año dìficil, Venimos en barco desde hace tres meses, antes viviamos en Inglaterra, es una embarcaciòn muy grande, aunque mi padre sugiere que no lo es tanto, pero para mi lo es, puesto que es la primera vez que me subo a un barco.Mi padre compro nuestros boletos con los pocos ahaorros.Hemos sido perseguidos por nuestra religión. Emigrar fue la única opción que mi padre encontró para poder vivir con tranquilidad y lejos de las persecuciones de la corona inglesa. Además el capitàn del barco selñala que la Gran Bretaña, estaba de acuerdo en fundar nuevas empresas coloniales bajo su patrocinio.La otra noche mis padres nos enviaron a dormir y creyeron que realmente lo hacíamos. Pero los escuche decir que la colonización inglesa tenía dos caras como una moneda por un lado las colonias del sur, instaladas allí con la protección y aliento de la corona y las del norte, compuestas, fundamentalmente, por disidentes religiosos que escapaban de la persecución. Es ahí a donde nosotros llegaríamos a vivir, después de todo este tiempo, los barcos empezaban a gustarme.Mi madre dijo que en el sur había tráfico de esclavos, mano de obra barata y plantaciones donde podían trabajar y que en el norte el comercio era prospero y bien ubicado y con mejores recursos, ese lugar era habitado por colonos puritanos de mediana fortuna y con grandes ambiciones comerciales.Hemos llegado al puerto de Boston, este lugar es maravilloso, se siente el olor a pino y campo fresaco. Mi padre ha dicho que en este lugar nuestra vida serà mejor.La independencia de los Estados Unidos de Norteamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario