jueves, 3 de junio de 2010

Producto 3. Publicación metacognitiva

1. ¿Por qué te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Por que al hacer la narración en dos momentos: llegada de los colonos ingleses a América y Causas que motivaron la lucha independentista, permite a los alumnos tener un orden cronológico de los acontecimientos, entender cómo ocurrieron los hechos y que es un proceso histórico que requiere tiempo para gestarse, que no surge de la noche a la mañana.

2. ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
Realizando una consulta bibliográfica (libro de texto e Internet), fuentes visuales (imágenes, videos, películas) y orales (entrevistas).

3. Después de practicar la imaginación creativa al narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación? ¿sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras?
Las preguntas que surgen a raíz de la investigación son:
¿Cómo surge la idea de independencia?
¿Qué relación y/o participación tienen las logias masónicas en las causas que generaron la Independencia de Estados Unidos?
¿Cómo se relaciona el Día de Acción de Gracias con estos acontecimientos?

4. ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan?
Aportan elementos que no había considerado en mis narraciones, ya que las hice de manera general, sobre la realidad social que se vivía y su participación en el fenómeno de Independencia y ellos se concentraron en personajes, redactando biografías y el sentir, las acciones y pensamientos de quienes abanderaron este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario